ALDEADAVILA FUE INTERPUESTA POR 56 PERSONAS POR DESPIDOS Y FALSEDAD DOCUMENTAL Desestimada la denuncia vecinal contra el exalcalde
El exalcalde de Aldeadávila, Emilio Hernández Pereńa, informó ayer, en la sede comarcal del PP en Vitigudino, de la sentencia de la querella interpuesta contra él en febrero del pasado 2001, por 56 vecinos de la localidad ribereńa.
Hernández estuvo acompańado por el concejal de su grupo José Piriz. El exalcalde enumeró los delitos de los que le han acusado: despidos sistemáticos ilegales, falsedad de documento público, disposiciones en metálico, beneficio económico, cancelación de diversos procesos judiciales, entre otros.
La sentencia, que llega después de más de dos ańos, fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Vitigudino y decreta el sobreseimiento provisional.
Hernández hizo una valoración personal de la sentencia diciendo que “estaba satisfecho porque ésta deja claro cómo es posible gobernar con honestidad y honradez”. Además, acusó a la oposición que en ese momento estaba en el Ayuntamiento de estar detrás de todo, “manipulando a unos pocos”. También aprovechó la ocasión para acusar al actual equipo de gobierno, PSOE UPS, de “defender intereses personales y espúreos en contra de la voluntad popular”, acusando al Santiago Fernández y Eusebio Fernández “de seguir siendo los avalistas del enfrentamiento social que vive Aldeadávila”.
Al final hizo referencia a la situación en la que se encuentra el proceso contra Julián Mata.
Comentarios recientes