Al menos dos muertos y 20 heridos en el tiroteo entre los dos sospechosos
Al menos dos personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en el tiroteo entre los dos sospechosos del atentado contra el semanario ‘Charlie Hebdo’ y agentes de la Gendarmería en la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París, según ha informado el diario ‘Le Parisien’.
Varias personas han sido secuestradas en una empresa de la citada localidad por dos hombres que podrían ser los hermanos Said y Cherif Kouachi, los presuntos autores del atentado terrorista que el miércoles acabó con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, tal y como ha informado la cadena de televisión gala RTL.
“Hay una toma de rehenes en Dammartin-en-Goële, en la región de Sena y Marne”, ha asegurado la cadena audiovisual, en una información de última hora difundida en su página web. Según este medio, un vehículo ha sido robado a las 8.40 horas en la localidad de Montagny-sainte-Félicité, en la región de Oise, por dos hombres “armados con armas automáticas y cuya descripción física se corresponde con la de los hermanos Kouachi”.
Por su parte, el diario ‘Le Parisien’ ha informado de que se han registrado varios disparos en Dammartin-en-Goële, la localidad en la que se ha registrado la toma de rehenes y que la empresa en cuestión es la imprenta Création Tendance Découverte, que apenas cuenta con cinco trabajadores. En el lugar se encuentran agentes de las unidades de intervención rápida de la Policía y la Gendarmería (RAID y GIGN).
Además, ha indicado que el vehículo robado sería un Peugeot 206 y que las fuerzas de seguridad han perseguido a los dos terroristas por la autopista N2, que pasa por la localidad de Dammartin-en-Goële. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que hay “una operación en marcha” en Dammartin-en-Goele contra los presuntos autores de la masacre del Charlie Hebdo, los hermanos Kouachi.
Comentarios recientes