ACTIVIDAD DE LAS DOTACIONES SALMANTINAS DE EXTINCION Cuatro incendios arrasan cerca de catorce hectáreas de pasto
Cerca de 14 hectáreas de pasto ardieron ayer en la provincia, según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. Las llamas acabaron con 10 hectáreas de pasto en el término municipal de Armenteros, hasta donde se desplazó un helicóptero procedente de Barco de Avila, una cuadrilla terrestre de Lagunilla, además de dos dotaciones de bomberos de Béjar y Guijuelo. Fue el incendio más importante producido durante la jornada, cuya causa probable no ha sido determinada aún y que fue controlado a las 17.50 horas.
Por otro lado, en la localidad de Navamorales ardieron 3 hectáreas de pasto. Hasta el lugar se desplazó un helicóptero de El Maíllo, una autobomba y una cuadrilla terrestre de Candelario, además de dos dotaciones de bomberos de Villares de la Reina y Guijuelo.
Una negligencia causó el tercer incendio del día en la localidad de El Bodón, que arrasó 0,2 hectáreas de pasto y fue controlado a las 17 horas.
Por último, en Guijuelo saltó la alarma por un incendio en el barrio del Alto del Campillo, que alertó ayer a los vecinos de la zona. A las 16 horas comenzaba a originarse el fuego en el prado que está en la margen izquierda de la carretera, en dirección a Campillo, en medio de una serie de viviendas y de fábricas. De inmediato, y sin que las propietarias del terreno hubiesen tenido tiempo de comprobar el suceso, se personaron en el lugar miembros del cuerpo de bomberos de la Brica del Maíllo a bordo de un helicóptero.
El vehículo de esta base serrana, dedicada a la extinción de incendios, realizó varios viajes hasta el pantano de Santa Teresa para surtirse de agua.
Cuando el fuego parecía estar sofocado, surgió un nuevo brote y los vecinos ańadieron sus esfuerzos a los de los bomberos, aportando agua con mangueras.
Finalmente, llegó el camión de la Junta de Castilla y León, el cuerpo de la Diputación de Salamanca y los bomberos de Béjar, que procedieron a sofocar las llamas de forma definitiva. Según diversas fuentes presenciales, pudo ser una chispa de un motor o una máquina la que originase esta situación que ayer quemó cerca de media hectárea de pasto en la villa chacinera.
Comentarios recientes