80 millones para hacer rentables los hospitales
La consejería niega cualquier riesgo: “los madrileños tienen que estar tranquilos” | Los nuevos hospitales “soportan el 20% de toda la actividad” de la región
Hospital Infanta Sofía
Las empresas que construyeron y gestionan parcialmente siete nuevos hospitales en la Comunidad han pedido por carta más de 80 millones de euros a la Consejería de Sanidad o “podría implicar el colapso de las concesiones”. La consejería niega cualquier riesgo: “los madrileños tienen que estar tranquilos”, declararon. La misiva de la patronal, Seopan, de 13 de abril, desglosa los conceptos: “59 millones por inversiones adicionales al construir, 21 en la fase de explotación”. También calculan que la actividad de los centros ha superado lo pactado en cuanto a servicios de restauración y esterilización de material quirúrgico, por lo que piden otros 3,2 millones.
La consejería dice que los nuevos hospitales “soportan el 20% de toda la actividad” de la región. Seopan pide una reunión aunque “no se ha mermado el cumplimiento de obligaciones a pesar de la caída de rentabilidad”. La patronal criticó ayer el uso “político” que le dio el socialista Tomás Gómez a la misiva, al desvelarla en un debate electoral el lunes. ADN tuvo acceso ayer al escrito de queja.
Comentarios recientes