7 maneras de reducir la tecnología

Contenidos del artículo
Ayunos digitales
Déle a su cerebro la oportunidad de desenchufar. Cuando estamos consumiendo medios en las pantallas, típicamente no estamos haciendo una cosa a la vez. Nuestro cerebro alterna rápidamente entre la información, también conocida como multitarea. Cuando se multitarea, su cerebro libera dopamina, por lo que a veces nos sentimos tan energizados al hacer varias cosas a la vez. El enfoque cambiante no permite que su cerebro trabaje a plena capacidad, sin embargo. Es como correr una carrera con pesas en las piernas, puedes hacerlo, pero no eres tan rápido y por la línea de meta estás cansado.
Algunos desconectan participando en ayunos digitales y especificando un tiempo de la semana durante el cual la tecnología está prohibida.
Zonas libres de dispositivos
Además de los ayunos digitales, también puede establecer áreas de su hogar donde los dispositivos no están permitidos. Esto puede ser un dormitorio, una habitación familiar o incluso una hora del día donde todo el mundo está fuera de la tecnología. Common Sense Media sugiere un #DeviceFreeDinner, donde no se permite la tecnología alrededor de la mesa.
Esto puede ser difícil de hacer, los padres son a menudo en las pantallas tanto como los niños, pero al modelar el consumo de tecnología, los padres pueden establecer un ejemplo y estándar para el consumo de medios en el hogar.
Listas de lectura sin conexión
Navegar en línea a veces es como ser succionado por un agujero negro. Un minuto estás en tu feed de Facebook, el siguiente minuto estás viendo un programa de TV, luego leyendo un artículo, luego comprobando su cuenta bancaria hasta que se le olvida lo que estaba haciendo en primer lugar!
Tener un lugar para almacenar contenido, artículos, mensajes, etc puede ayudarle a mantenerse centrado en la tarea a mano. Algunas listas populares de lectura en línea son Pearltrees, Pocket o utilizando las listas de lectura o la lista de favoritos de su navegador.
Bloqueadores
Cuando te encuentras continuamente pasando horas en un sitio o aplicación, es posible que quieras un bloqueador. Los bloqueadores están configurados para bloquear programas específicos o sitios web en ciertos días durante ciertas horas que usted mismo puede establecer.
Algunos populares incluyen libertad, auto-control o Focus Me. Algunos bloqueadores, como Freedom, pueden bloquear sitios durante horas específicas. Otros sitios web, como Cold-Turkey, van un paso más allá y bloquearán su computadora entera en ciertos momentos.
Las extensiones de navegador agregan funciones adicionales a su navegador. Si te encuentras pasando demasiado tiempo en línea, estas extensiones pueden ayudarte a enfocarte.
Noisli es una extensión que crea ruido de fondo en tu computadora para ahogar cualquier distracción en tu espacio de trabajo. Stay Focusd es una extensión gratuita de Google Chrome que limita tu actividad en sitios que pierden el tiempo e incluso tiene una opción nuclear en la que creas una regla o configuración que ni siquiera puedes apagar.
Bloqueadores de tabuladores
Los bloqueadores de tabuladores restringen el número de pestañas o ventanas que tiene en su computadora a la vez. Si se encuentra moviéndose rápidamente de una pestaña a otra y no termina de realizar tareas, pruebe una extensión de navegador para limitar el número de pestañas que tiene abiertas. Firefox tiene MaxTabs y Google Chrome tiene TooManyTabs, los cuales son gratuitos.
Moderación
Al final del día, la mejor manera de enfocar y reducir las distracciones es utilizando la tecnología más sofisticada que tenemos: nuestro cerebro.
“Regularmente pasamos por alto nuestro propio poder para controlar y dirigir nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos al creer que necesitamos subcontratar esto a las aplicaciones”, dijo Jocelyn Brewer, una psicóloga que creó el concepto de Nutrición Digital.
La meditación puede ser una gran manera de restablecer el cerebro y centrarse en la construcción de auto-control. Según el Dr. Frank Lipman de Be Well, participar en actividades que no requieren tecnología (como yoga o senderismo) puede ayudar a desintoxicar el cerebro.
Y la mejor parte de este recurso es que no requiere batería, descarga o tarifa.
Comentarios recientes