3 lugares en la Tierra que es más probable encontrar vida extraterrestre

Los poderes de las Curiosidades se extienden más allá y más allá de sus potenciales contribuciones a la utilidad o beneficios. Se ha demostrado ser un impulso imparable. Los esfuerzos que los seres humanos han invertido, por ejemplo, en explorar e intentar descifrar el mundo que los rodea, han superado siempre los necesarios para la mera supervivencia. Parece que somos una especie infinitamente curiosa, algunos de nosotros incluso compulsivamente así. Irving Biederman, neurocientífico de la Universidad del Sur de California, dice que los seres humanos están diseñados para ser “infantes”, criaturas que devoran información.
Investigaciones de científicos británicos muestran que ciertas áreas contienen un mayor número de plantas y animales exóticos establecidos, y podría ser hasta sus “puntos de entrada”.
Hotspots para invasores de plantas y animales en todo el mundo han sido identificados por un equipo de investigadores británicos.

Valle de Pelekunu, Molokai, Hawaii
Se encontró que las islas y las regiones costeras del continente eran los lugares más probables para ser colonizados por especies extranjeras.
Las tres principales ubicaciones con el mayor número de especies exóticas establecidas fueron las Islas Hawaianas, la Isla Norte de Nueva Zelanda y las Islas Menores de Sunda en Indonesia.
Los invasores de Gran Bretaña incluían al periquito de las alas de rosa, que ahora se encuentra a través de Londres, la ardilla gris, la araña de la viuda falsa noble y el bálsamo del Himalaya, que se ha convertido en una vista común a lo largo de ríos y arroyos.
El autor principal Wayne Dawson, de la Universidad de Durham, dijo: “Nuestra investigación muestra que las islas y las regiones costeras continentales contienen un mayor número de plantas y animales exóticos establecidos, y esto puede ser debido a que estas áreas tienen puntos de entrada importantes como los puertos.”
En general, las regiones que son más ricas y donde las poblaciones humanas son más densas también tienen más especies exóticas, pero estos efectos son más fuertes para las islas.

El camino del océano a Hana en Maui, Hawaii
“Se necesita más trabajo para entender si estos efectos surgen debido a que más especies son introducidas en regiones hotspot, o porque las perturbaciones humanas en estas regiones hacen que sea más fácil para los recién llegados encontrar espacios vacíos y oportunidades para prosperar”.
Un ejemplo dramático de una especie invasora es la pitón birmana, que ha hecho un nuevo hogar en la Florida, Estados Unidos, el hotspot superior entre las regiones continentales costeras.

Bali, Indonesia, es una de las Islas Menores de la Sonda
Las islas hawaianas tenían un alto número de especies exóticas en cada uno de los ocho grupos estudiados, dijeron los investigadores.
En Nueva Zelanda, alrededor de la mitad de la vida vegetal establecida en la Isla Norte se originó en otros lugares.
El Dr. Dawson agregó: “Mientras que las especies se han movido alrededor del globo a través de la historia, más y más especies serán introducidas mientras que el mundo llega a ser cada vez más conectado, y la población humana continúa creciendo.”
“Muchas de estas especies entrantes son útiles, y no se establecerán y se extenderán en sus nuevos hogares, pero algunos lo harán, con diferentes niveles de impacto en las especies y ecosistemas residentes”.
La investigación se publica en la revista Nature Ecology & Evolution.
Comentarios recientes