3 consejos para la pérdida de peso en el desayuno
Las investigaciones han demostrado que los patrones del desayuno tienen una mala calidad general para la dieta y elijen opciones incorrectas de comida a lo largo del día en comparación con los consumidores del desayuno. No es sorprendente que el saltarse el desayuno esté fuertemente asociado con una mayor probabilidad de aumento de peso.
Así, se podría argumentar, el desayuno puede ser la comida más importante del día. Mientras que simplemente el desayuno es genial, lo que haces para el desayuno puede hacer una gran diferencia.
Contenidos del artículo
Aquí están las 3 formas de asegurarle un desayuno saludable.
1. Cargar la fibra
Un desayuno alto en fibra puede ser más saciante para un número más pequeño de calorías, y así puede ser una manera importante de ayudar a manejar el hambre y así la ingesta calórica. También he discutido otro estudio que demuestra que un desayuno rico en fibra y con un índice glucémico bajo (el grado al que un alimento ingerido provoca un aumento en los niveles de glucosa en la sangre) puede mejorar la oxidación de la grasa durante un ejercicio subsecuente.
2. No olvide la proteína
Los estudios han demostrado que el consumo de desayunos altos en proteínas se asocia con la disminución del apetito durante las siguientes horas y una reducción de la ingesta calórica durante el almuerzo en comparación con los desayunos bajos en proteínas. Un estudio reciente publicado en el American Journal of Clinical Nutrition también encontró que un desayuno de alta proteína reduce la merienda por la noche en comparación con el desayuno de proteínas normales en las mujeres jóvenes con sobrepeso u obesidad que normalmente se salta el desayuno.
3. No seas tímido con las calorías
Un estudio publicado a fines del año pasado comparó dos dietas de pérdida de peso de 1400kcal en un grupo de mujeres con sobrepeso u obesidad con el síndrome metabólico: desayuno de alto contenido calórico (desayuno de 700kcal, almuerzo de 500kcal y cena de 200kcal) Almuerzo y cena 700kcal). Durante un período de 12 semanas, las mujeres que comieron el abundante desayuno mostraron una pérdida de peso 2 veces mayor (8,7 frente a 3,6 kg) y una reducción de la circunferencia de la cintura (8,5 frente a 3,9 cm) en comparación con las mujeres que tomaban una copiosa cena. Es más, las mujeres en el grupo de desayuno con alto contenido calórico mostraron mejoras en la mayoría de los marcadores metabólicos, incluyendo glucosa en ayunas, insulina, sensibilidad a la insulina y niveles de triglicéridos. De hecho, mientras que los niveles medios de triglicéridos disminuyeron un 33,6% en el grupo de desayuno alto en calorías, aumentaron en un 14,6% en el grupo de comidas con alto contenido calórico. Finalmente, las mujeres comiendo un gran desayuno reportaron mayor saciedad y menos hambre durante el día.
El desayuno es la comida mas importante del día, el habito de saltarse el almuerzo u otros formas de no comer saludablemente pueden afectar seriamente la salud, es importante crear buenos hábitos alimenticios, para ello existen por ejemplo una guía para adelgazar de forma rápida o deferentes formas de llevar una dieta inteligente.
Comentarios recientes