3 Claves para la Gestión de Riesgos para Grandes y Pequeños Negocios de Viajes Importantes

No es raro que los empleados viajen por negocios estos días. Sin embargo, lo que es infrecuente es un sistema eficaz de gestión de viajes que garantiza la seguridad y la comodidad de los empleados, un adecuada asesoría para agencias de viajes o asesoria para empresas que se dedican a este rubro es fundamental.
Contenidos del artículo
Despreciar la administración de viajes puede afectar a las empresas
Sin un plan de gestión de viajes, las empresas corren el riesgo de reducir la productividad, dañar la reputación e incluso perder datos.
Peor aún, las empresas corren el riesgo de enfrentar repercusiones legales por no proteger la salud y la seguridad de sus empleados. Los datos compartidos por el proveedor de servicios de chófer Hyryde revelan que el 52 por ciento de los empleados consideraría una acción legal si no se les brindaba el soporte adecuado. Eso puede tener un efecto más severo en las pequeñas empresas, la mayoría de las cuales operan con presupuestos reducidos.
Tres principales claves para crear un plan de gestión de riesgos de viaje
Para las pequeñas empresas, por lo tanto, vale la pena crear una estrategia eficaz de gestión de riesgos de viaje.
¿Pero cómo debes planearlo? Se ofrece una estrategia de tres pasos para ayudar a las empresas.
Preparar
El primer paso es asignar la responsabilidad de gestión entre los diferentes departamentos. Esto debe ser seguido por una evaluación clara de la capacidad de su organización para administrar los riesgos de viaje y para comprender la exposición de su empresa a amenazas específicas.
Implementar
Una vez que haya completado su evaluación, debe administrar y mitigar los riesgos. Hay cuatro formas de lograr este objetivo: controlar el riesgo mediante acciones proactivas, transferir el riesgo a través de los seguros, eliminar el riesgo mediante la alteración de los procesos riesgosos y la tolerancia de los riesgos.
Gestionar
También debe realizar auditorías periódicas para supervisar las técnicas que pueden ayudar a garantizar la continuidad del sistema de gestión de riesgos de viaje. Esto incluye establecer un comité multidisciplinario de gestión de riesgos de viaje, buscando la opinión de la alta dirección sobre destinos potenciales y revisar políticas, entre otros pasos.
Comentarios recientes