3.952 leoneses solicitan las ayudas del ‘Conéctate’ 2008
Impulso del acceso a internet en localidades de menos de 5.000 habitantes
L. C. León
Un total de 3.952 familias leonesas solicitaron las ayudas del ‘Conéctate’ 2008, programa que tiene como objetivo facilitar el acceso a Internet con banda ancha en los hogares. La resolución, que se resolverá en las próximas fechas, da preferencia a los municipios rurales de menos de 5.000 habitantes, según informa la Consejería de Fomento.
El proyecto, que financia hasta el 65 por ciento del coste anual de conexión, se encuentra en su cuarta convocatoria. La cuantía de la subvención por familia asciende a 330 euros para las altas con tarifa plan 24 horas y de 300 euros para el resto de ofertas existentes en el mercado.
Las ayudas del ‘Conéctate’ 2008 financian la contratación a Internet con banda ancha en las viviendas con una velocidad de 112 kilobytes por segundo en sentido descendente, en aquellos municipios que cuenten con servicio de banda ancha disponible.
La principal novedad de este año es la innovación en la mayor celeridad en la tramitación administrativa. De este modo, desaparece la obligación por el interesado de presentar determinados documentos que en convocatorias anteriores eran obligatorios como la presentación de una fotocopia del DNI, del certificado de empadronamiento, así como de la entrega de la factura bancaria o documento justificativo que acredite la contratación del acceso a Internet con banda ancha que se subvenciona de manera exclusiva con las operadoras que colaboran con la Consejería de Fomento.
La provincia de Valladolid es la que cuenta con mayor número de solicitudes con un total de 5.674, seguida por León, Burgos y Salamanca con 3.952, 3.026 y 2720 peticiones, respectivamente. Por otro lado, con menor volumen de demandas de la ayudas se encuentran Palencia con 1.890, Zamora con 1.637, Ávila con 1.187 y Segovia con 1.138. Soria es la provincia que menos solicitudes recogió con tan sólo 738.
Comentarios recientes