25 municipios unidos en la fiesta de la mancomunidad
El jardín municipal acogió la comida campestre, los juegos y el baile
Pery Lechuga Villamañán
Centenares de vecinos de los veinticinco ayuntamientos inscritos en la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) se dieron cita ayer en Villamañán para participar en la fiesta organizada en dicha localidad por esta entidad.
Numerosos alcaldes y concejales también estuvieron presentes en los actos, así como la procuradora coyantina en las Cortes, Concepción Mallo. Los asistentes compartieron la comida campestre regada con vino prieto picudo y que se sirvió en el jardín municipal, recinto que había sido preparado por el Ayuntamiento villamanense.
Con anterioridad, la sexta edición de la Fiesta de Mansurle se había iniciado con la recepción de autoridades y vecinos y la misa celebrada en la iglesia parroquial, actos a los que siguió la degustación de vinos en diferentes locales de Villamañán, municipio que disfrutó ayer de un ambiente especial.
La programación continuó en los zonas sombreadas del jardín con campeonatos de diversos juegos de mesa para concluir con un baile especial amenizado por un conjunto musical, aunque algunos grupos asistentes a la fiesta anual de Mansurle acudieron a la misma preparados para disfrutar a nivel particular de una suculenta merienda al compás de la música.
El presidente de la mancomunidad, José Jiménez, señaló que por el momento no se sabe en qué localidad se celebrará la próxima fiesta de Mansurle.
Comentarios recientes