10 claves para elegir al mejor agente inmobiliario

Los Agentes de bienes raíces son expertos en la comercialización y venta de propiedades. También son negociadores experimentados con mucha práctica. Cuanto más venden una propiedad, más dinero ganan.
Amarlos u odiarlos, cuando consideras que su único enfoque es cuidar a su cliente (el vendedor) es mejor estar alerta y elegir un excelente agente inmobiliario y saber cómo lidiar con él.
Contenidos del artículo
- 1 1. Averigüe lo que el vendedor quiere
- 2 2. Baja la guardia
- 3 3. Haga su tarea
- 4 4. No lo hagas personal
- 5 5. Estar dispuesto a alejarse
- 6 6. Compruebe que el agente está un profesional
- 7 7.- Conocer su procedimiento de Marketing
- 8 8.- Interactuar con distintos agentes
- 9 9.-Transparencia de su trabajo
- 10 10.- Transparencia en sus honorarios
1. Averigüe lo que el vendedor quiere
Alrededor de Inmobiliarias Valladolid, encontrar la casa de sus sueños es realmente la parte fácil. Es lo que haces a continuación lo que cuenta. Una vez que ha decidido que quiere comprar debe darse la mejor oportunidad de asegurarla. Mientras que el precio es generalmente el factor principal de la negociación, a veces el tiempo u otros términos se pueden negociar a su ventaja. Averiguar lo que el vendedor quiere y coincidir con su oferta para satisfacer mejor sus necesidades.
2. Baja la guardia
Compartiendo la información seleccionada con el agente vendedor sobre su situación puede ser sorprendido por el que se convertirá en su nuevo mejor amigo. Si bien no necesita revelar su presupuesto máximo ni detalles sobre sus circunstancias personales, hay ciertas cosas que definitivamente debe dejar saber al agente. Deje bajar su guardia un poco y decirle al agente de venta que tiene sus finanzas aprobadas, están buscando activamente en el mercado y están dispuestos a comprar para la propiedad adecuada.
3. Haga su tarea
Cuando encuentre una propiedad que le gusta has tu investigación sobre el precio. Asegúrate de saber lo que vale la propiedad y cuánto debe pagar por ella. De esa manera puede saber qué hacer en el momento de negociar. Al hacer una oferta realista sabrá más pronto que tarde si se ha reservado un asiento en la mesa de negociaciones. Puede concluir las negociaciones rápidamente y antes que cualquier otra persona cuando hace una oferta si está cerca de lo que el agente y el vendedor saben que debe obtener.
4. No lo hagas personal
La emoción de comprar Inmobiliarias en Valladolid es uno de los mayores obstáculos que pueden impedir que se hagan las negociaciones. Puede nublar su juicio, desviarlo de lograr su objetivo de comprar la propiedad y puede detener el acuerdo. Es importante recordar que el trabajo de un agente de ventas es conseguir el precio más alto para su cliente (el vendedor) y a veces eso significa que te afrontarán y a otros compradores de la manera equivocada.
5. Estar dispuesto a alejarse
Si está buscando comprar una propiedad y ha hecho su tarea, la lógica debe decirle cuál es el límite máximo que debe pagar. Es importante que no vayas más allá de esto y gastes por encima de tus medios. Las apuestas son demasiado altas. Esté preparado para seguir adelante y empezar de nuevo si es necesario. Lo peor que puede hacer cuando se trata de comprar una casa es pagar más de lo que vale la pena.
6. Compruebe que el agente está un profesional
Confirme que el agente de bienes raíces está certificado u autorizado, debe tener conocimientos en diferentes ámbitos, en economía, psicológicos, negociación, marketing, conocimiento jurídico, etc.
Es importante también conocer si el agente cuenta con buenas reseñas y reputación en general, internet es un medio donde puede informarse muy bien ya que existen páginas web donde puede ver los comentarios publicados por otros clientes.
7.- Conocer su procedimiento de Marketing
Para la compra-venta de una casa es necesario que el producto se venda de la mejor manera posible, con el uso de diferentes estrategias mercadológicas, por ello conocer sus técnicas de publicidad ayudaran a mejorar la percepción que le tiene al agente y asegurarse que todo marcha correctamente.
8.- Interactuar con distintos agentes
Es necesario conocer a varios agentes porque todos te harán pensar que son los mejores para el trabajo, conocer todo su trabajo, certificación y experiencia es necesario para seleccionar al agente inmobiliario que más se adapte a tus necesidades.
9.-Transparencia de su trabajo
Conocer a que asociaciones inmobiliarias pertenece así como en la (FAI) Federación de asociaciones inmobiliarias y hacer valer su código ético y sus estudios profesionales, a los cual se tiene que acatar a través de los distintos instrumentos que en cualquier proceso se requiere y obtener una garantía de un buen trabajo realizado.
10.- Transparencia en sus honorarios
Debe tener en claro los honorarios del agente y asegurarse de lo que le ofrece le conviene y evitar comisiones excesivas, sin embargo, le conviene conocer si el agente además de realizar el clásico proceso de compra-venta también le ofrece otras ventajas de marketing, estrategias de comercialización y técnicas para que las dos partes ganen, en este caso, tratar de valorar sus honorarios y poner en una balanza el trabajo del agente es su mejor opción.
Comentarios recientes